Te interesa

Eva Levy, elegida presidenta de honor de WomenCeo, Asociación Española de Mujeres Directivas y Empresarias

Madrid, 20 de diciembre de 2012.- Eva Levy, reputada experta en el mundo profesional de la mujer e impulsora de su presencia en los órganos de decisión de las empresas, ha sido nombrada presidenta honoraria de WomenCeo, una organización sin ánimo de lucro española formada por mujeres empresarias y directivas cuyo objetivo es “promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y gobierno de las empresas”  y en la que las socias colaboran entre sí para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y potenciar el networking.

Ver noticia completa

Una mujer por cada ocho asientos en los consejos de las empresas del Ibex

CUOTAS: Las mujeres ocupan el 12,1%de los puestos en los principales órganos de administración del índice selectivo de la bolsa española. CaixaBank y FCC son las que cuentan conmásféminas.

Las empresas del Ibex cuentan en conjunto con 510 asientos en sus consejos de administración y 62 de ellos están ocupados por 57 mujeres.

La presencia femenina va en aumento (casi un punto y medio más que a finales de 2011 y ocho más que el 4% de 2006), pero sigue por debajo de la media europea (14% en enero) y,  especialmente, de países como Francia y Noruega, donde las leyes de cuotas han disparado su presencia en el máximo órgano de gobierno de las empresas. La ley de igualdad española de 2007 no impone obligaciones legales en este sentido y sólo recomienda las empresas cotizadas y con más de 250 empleados que cuenten con un 40% de consejeras en 2015.

El número de mujeres en el Ibex ha crecido ligeramente a pesardelos cambios producidos este año envarias compañías. En el caso de Bankia, Eva Castillo, antigua responsable de banca privada para Europa de Merrill Lynch, se acaba de incorporar como independiente al nuevo consejo surgido tras la nacionalización.

Castillo, que sustituyó a Carmen Cavero, ya era consejera independiente de Telefónica desde 2008.

Leer el artículo entero